16
noviembre
Lic. Juan Pablo Coletti y Dr. Germán Teti
En el taller se abordarán los principios teóricos y prácticos del modelo más representativo dentro de las llamadas terapias contextuales: la terapia de aceptación y compromiso. El evento está destinado a profesionales que no hayan tenido posibilidad de formarse en el modelo.
CUPOS AGOTADOS
19 de octubre y
30 de noviembre
Lic. Gabriela Andion
Nuestra propuesta es ofrecer un entrenamiento en habilidades dirigido a terapeutas ya formados en DBT que deseen constituir un equipo de trabajo y/o un grupo de entrenamiento en habilidades para pacientes. Para ello realizaremos un workshop intensivo de dos encuentros con modalidad taller grupal, donde se fomentará la participación activa de los alumnos a fin de que logren adquirir las competencias necesarias para implementar un grupo posteriormente.
CUPOS AGOTADOS
27 y 28
septiembre
Dra. Carmen Luciano
Durante el workshop la Dra. Carmen Luciano dará cuenta de cómo entender la terapia de aceptación y compromiso (ACT) desde la teoría de los marcos relacionales (RFT). Utilizando el árbol como metáfora, irá desde la raíz (el contextualismo funcional como filosofía de la conducta), pasando por el tronco (las contingencias y el lenguaje, la RFT en sí), hasta las ramas (representada por las diversas aplicaciones, en este caso, ACT como rama clínica). Los participantes también aprenderán las tres estrategias esenciales para promover flexibilidad psicológica desde la RFT. Por último, la Dra. Carmen Luciano realizará supervisiones en vivo de casos clínicos del auditorio.
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8 y 9
marzo
Dr. Fabián Olaz | Lic. Juan Pablo Coletti | Dr. Germán Teti
Durante el workshop los docentes darán cuenta de las competencias clínicas necesarias para el trabajo con terapia de aceptación y compromiso (ACT) y psicoterapia analítico funcional (FAP). Se desarrollarán los procesos de flexibilidad psicológica de ACT en forma experiencial y se sentarán las bases para el trabajo con la conducta clínicamente relevante de FAP. El objetivo del taller es que los alumnos puedan incorporar los procesos centrales de ACT y FAP en una forma flexible y fluida permitiéndoles aplicarlos con rapidez en su práctica clínica.
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