free website templates




Formación integral en Terapia de Aceptación y Compromiso 
MODALIDAD ONLINE Y PRESENCIAL

¡Inscribite ahora!

Características generales

  • Tres niveles: inicial, intermedio y avanzado.
  • Grupos pequeños (máximo 20 personas). Los grupos reducidos permiten estar al tanto de las competencias que se van adquiriendo en el proceso. Además, facilita que el entrenador proporcione feedback individualizado a cada terapeuta. 
  • Formación integral con seguimiento personalizado de cada participante. El curso está pensado en niveles como una propuesta que acompañe paso a paso al colega en el proceso de aprendizaje. Esto permite ir adquiriendo competencias en forma progresiva (desde las más iniciales a las avanzadas).  
  • Supervisión continua entre los encuentros. Dado que la formación tiene una impronta esencialmente clínica es indispensable la instancia de supervisión en el proceso de formación.

Entrenadores

Lic. Juan Pablo Coletti

Lic. Juan Pablo Coletti

Psicólogo, entrenador certificado en
Psicoterapia Analítico Funcional,
Director Académico de la Fundación CATC

Dr. Germán Teti

Dr. Germán Teti

Médico especialista en psiquiatría,
Peer-Reviewed ACT Trainer,
Presidente de la Fundación CATC

Certificado catc

Metodología de trabajo

Creemos que una formación integral debe priorizar la experiencia e incluir aspectos técnicos y bases teóricas. Para cumplir con esta meta, nuestra formación integra las siguientes metodologías:

✓ Real Play
✓ Role Play
✓ Feedback
✓ Ejercicios experienciales
✓ Guías didácticas
✓ Supervisiones de caso
✓ Trabajo con la persona del terapeuta 

Niveles

Inicial | Presencial

Incursionando en el universo
de ACT 

  • Duración: 9 meses
  • Días y horario: 1er sábado del mes de 9 a 16.30 hs. (GMT-3)
  • Día de supervisión: 3er jueves del mes de 14 a 15 hs. (GMT-3)
  • Carga horaria: 64 horas
  • Inicio: 1 de marzo 2025

Inicial | Online

Incursionando en el universo
de ACT

  • Duración: 9 meses
  • Días y horario: 1er y 3er viernes del mes de 17 a 20 hs. (GMT-3)
  • Día de supervisión: 3er jueves del mes de 14 a 15 hs. (GMT-3)
  • Carga horaria: 64 horas
  • Inicio: 7 de marzo de 2025

Intermedio | Online

Desarrollando fluidez en las competencias para promover flexibilidad psicológica

  • Duración: 4 meses
  • Días y horario: 2do y 4to viernes del mes de 17 a 20 hs. (GMT-3)
  • Día de supervisión: 3er martes del mes de 14 a 15 hs. (GMT-3)
  • Carga horaria: 32 horas
  • Inicio: 14 de marzo 2025

Avanzado | Online

Los procesos de ACT en la persona del terapeuta

  • Duración: 4 meses
  • Días y horario: 2do y 4to viernes del mes de 17 a 20 hs. (GMT-3)
  • Día de supervisión: 3er martes del mes de 14 a 15 hs. (GMT-3)
  • Carga horaria: 32 horas
  • Inicio: 8 de agosto 2025

Temáticas Nivel Inicial

  • Principios filosóficos, teóricos y prácticos
  • La experiencia de ACT en la persona del terapeuta
  • ACT por dentro: la Teoría del Marco Relacional (TMR)
  • La TMR como recurso clínico
  • El proceso de evaluación: particularidades del análisis funcional (AF) en ACT
  • Aprendiendo a preguntar en AF: experiencia, fluidez y creatividad
  • Desarrollando una vida con sentido y propósito: los valores en ACT
  • El trabajo con los valores en ACT: experiencia, sensibilidad y dirección
  • Tomando distancia de las trampas del lenguaje: defusión
  • Distanciamiento y perspectiva: la postura del observador en ACT
  • Los procesos de ACT aquí y ahora: momento presente y conducta clínicamente relevante
  • La experiencia del terapeuta al servicio de la flexibilidad psicológica
  • El mapa flexible de ACT: conceptualización de caso
  • Identificando las piezas para conceptualizar un caso
  • El recurso de la metafora en ACT
  • Profundizando el uso de intervenciones experienciales mediante metáforas
  • Integrando los procesos del consultante, el terapeuta y la relación terapéutica

Temáticas Nivel Intermedio

  • Desarrollando destreza para una lectura funcional de la interacción clínica
  • Trascendiendo los lugares comunes en AF: generando un AF orgánico
  • Desarticular el sistema para fomentar aceptación: el trabajo con desesperanza creativa (DC)
  • Profundizando el trabajo con DC: los intentos del control del terapeuta
  • De la exploración formal al abordaje experiencial de valores
  • Cultivando cualidades en la convesación sobre valores: evocando vitalidad, vulnerabilidad y elección
  • Articulando en forma flexible los procesos de defusión, perspectiva y acción comprometida
  • Conectando valores, metas y acciones valiosas en la práctica clínica

Nuestros alumnos dicen:

Mi experiencia en CATC es inmejorable. Atraído por las terapias contextuales, y también por lo que había escuchado de Juan Pablo y de Germán, llegué a la Fundación y desde hace dos años vengo asistiendo a los cursos, aprendiendo de la teoría, pero sobre todo de la práctica. Les animo a la formación, no se van a arrepentir, una de las mejores en la que he estado.

Siento que ha sido una gran experiencia, muy enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional. Este curso es una gran oportunidad para aprender a trabajar con el modelo de una manera práctica, ya que aprendes haciendo y viviendo los procesos. Destaco la implicación que tienen Juan Pablo y Germán, que suma a que se generen espacios auténticos en el grupo y en las clases haciendo de estas una experiencia muy gratificante. 

Recomiendo fuertemente las formaciones del CATC. Destaco no sólo el aprendizaje teórico sino el aprendizaje experiencial, y el clima de generosidad y de mucho cariño y seguridad que se vive en cada uno de los encuentros. ¡Sin duda los sigo eligiendo!

Mi experiencia en las formaciones del CATC fue transformadora. No solamente a nivel profesional sino también a nivel personal. Lo que más destaco es la calidad de quienes enseñan y las condiciones de cuidado, de respeto, y fundamentalmente de validación que tienen lugar en el espacio de aprendizaje. Además de la modalidad experiencial práctica que proponen para aprender un montón de habilidades de los modelos contextuales. Fue realmente una experiencia muy enriquecedora.

Destaco de las formaciones el desarrollo de habilidades clínicas. Lo que ha enriquecido profundamente mi trabajo, mi práctica clínica, tiene que ver con practicar las habilidades de estos modelos terapéuticos. Una cosa es conocer estos modelos y otra es practicarlos, y esto me llevo del CATC.

La formación fue una experiencia transformadora y enriquecedora. Me llevo muchísimos aprendizajes para mi desarrollo personal y muchas herramientas para mi trabajo como terapeuta. Estoy muy agradecida por la calidad humana y académica. ¡Gracias por todo!

Se extienden certificados de la Fundación Centro Argentino de Terapias Contextuales.

Fundación Centro Argentino de Terapias Contextuales | Cerrito 1130, 1° A, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
info@catc.com.ar | (011) 15-3373-0488 lunes a viernes de 14 a 20 hs. y sábados de 9 a 12 hs.